TALLER MANEJO DEL ESTRES Y MEDITACIÓN

3-maneras-de-disfrutar-el-amor-con-alegria_x2

Para empresas o grupos de personas que quieran mejorar su estado de salud integral.

Su rendimiento y armonía en la vida diaria.
Mente, Cuerpo y Espíritu.
Autor y diseño:
Mtro. Humberto Álvarez, Facilitador Holístico (*)
El Taller Manejo del estrés y Meditación está diseñado para combatir el estrés y proporcionar elementos prácticos que le permitan al individuo tener armas a su alcance para lograr un estado de bienestar en su vida, haciéndola más relajada y feliz.
La vida agitada, las responsabilidades, preocupaciones o algún evento desafortunado son algunos de los motivos comunes y más frecuentes que nos llevan a padecer el estrés.
El estrés es algo natural en los seres vivos pero no siempre es identificable, sin embargo si ponemos atención a nuestro cuerpo éste, sabiamente, nos “avisa” que algo anda mal. Generalmente aparecen contracciones musculares, dolores en la espalda, hombros, nuca, cabeza, lumbares, colitis y gastritis. Estos son sólo algunos de los variados y más comunes malestares corporales provocados por las tensiones emocionales,mentales y físicas.
Otros “avisos” del organismo y la mente serían también: irritabilidad, falta de concentración, nerviosismo, insomnio, tristeza y miedo, por citar los más comunes.
Todos estos síntomas son avisos de que algo anda mal y que se podrían convertir en malestares físicos tales como: gastritis, colitis, cefaleas agudas y constantes, estreñimiento, problemas digestivos, dermatitis y otras enfermedades más graves ,incluso el cáncer.

Los ejercicios para la Sincronía de los Hemisferios Cerebrales que se practican en el Curso Manejo del Estrés y Meditación de Humberto Álvarez aportan los siguientes beneficios:
Se mencionan algunos.-
Baja la angustia, el nerviosismo.
Baja el estrés.
Seguridad personal.
Confianza.
Ideas claras y objetivas.
Mejor concentración.
Toma de decisiones más concretas y precisas.
Soluciones prácticas.
Meditación Sónica (Toning y Humming Meditation)
“El propósito de la meditación es pacificar y calmar la mente y las emociones inquietantes. Cuando nuestra mente está serena, dejamos de tener preocupaciones y problemas y disfrutamos de la paz y el bienestar.”
En la Meditación Sónica hacemos primero una Respiración Consciente y luego le damos una vibración a manera de murmullo (con la letra M) a la salida del aire cuando respiramos para materializar nuestra Paz Interior.
Cuando los ejercicios de Sincronía Hemisférica se combinan diariamente con la práctica de la Meditación Sónica se logran muchos beneficios. Tanto para el espíritu como para la mente y el cuerpo. Entre estos beneficios podemos citar algunos:
Paz interior.
Tranquilidad y relajamiento.
Fortalece el Sistema Inmunológico.
Fortalece al Sistema Nervioso.
Mejora el ritmo cardiaco.
Mejora la salud en general.
Buen humor
Mejora las relaciones personales.
Da un estado de felicidad y bienestar.
Mejor concentración.
Claridad mental.
Estabilidad emocional.
(*) HUMBERTO ALVAREZ
 :Compositor.Guía y maestro de Meditación Sónica en la ciudad de México, provincia ,Estados Unidos y Canadá .Facilitador Holistico y Sonoterapeuta mexicano,
miembro de la Sound Healers Association y de la SACM, Sociedad de
Autores y Compositores de México.Hace Sonoterapia Anti Estrés dese el año 2002, además de otras Terapias Alternativas.Co-director del Centro Aldar de Psicoterapia y Meditación de 2006 a 2007.Director de SONIDOS QUE CURAN Cursos y Talleres.Diplomado en Masaje Terapéutico.
Treinta años de carrera musical, toca cuencos tibetanos y de cuarzo
desde 1997 y desde 2002 hace Sonoterapia Anti Estrés.
Estudios de Healing Sounds,Toning Meditation con Jonathan
Goldman,Vicky Dodd, Laraaji y Jim Albani (Healing Sounds Intensive,Colorado),David
Hykes (Harmonic Chant,Esalen Institute, California), Florence Riggs ( Toning,voice,
Los Angeles) Wayne Perry (Los Angeles Sound Therapy Center) ,Diane Mandle Tibetan singing bowls,San Diego.
Dawn Pemberton (Voice and Body Percussion,Vancouver, Canada), Colegio Mexicano de Reiki,Conservatorio Nacional de Música y Escuela Nacional de Música.

H.A. Irma V. copia 2015-1
 

WAPP 5522456141

 

 

humbertoalvarez54@gmail.com