CURSOS,TALLERES Y CLASES.

l-550005

Informes: humbertoalvarez54@gmail.com

5522456141

SI VIVES FUERA DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREGUNTA POR LA OPCIÓN VIA SKYPE

Los cuencos de metal ,comunmente llamados “tibetanos” y los cuencos de cristal de cuarzo,son instrumentos no convencionales.(Convencionales : el piano, la guitarra, etc.) Pertenecen a la familia de las campanas,es decir: son instrumentos de percusión y de frotación. Es necesario aprender a tocarlos.Saber de música, armonía, melodía, manejo de baquetas y sobre todo tener conocimiento e información sobre las vibraciones creadas por los ARMÓNICOS ( sub sonidos que forman parte de las colas de resonancia).Cuando los cuencos no se saben ejecutar producen RUIDO y CAOS de armónicos.El ruido es nocivo para el Sistema Nervioso Central.Humberto Alvarez.
El curso de ejecución de cuencos es personal,individual.

CURSO DE INTERPRETACIÓN DE CUENCOS JPEG 2017.jpg

2016

img-20161016-wa0002

CURSO DE INTERPRETACIÓN Y MANEJO DE TUNING FORKS DIAPASONES

se imparte de manera individual.

MAESTRO HUMBERTO ALVAREZ

Compositor, cantante, multi-instrumentista y Facilitador Holístico en Terapias Alternativas.
Autor de los libros de poemas: Texkaltepek y Tres Movimientos.
Autor de canciones en nahuatl con letra y música originales
desde el año 1993 a la fecha.
Mas de diez discos grabados.
Mas de treinta años de carrera musical.
Estudios con Enrique Aracil : Clavecín y Taller de Música Antigua en el Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de México.Clavecin con Luisa Durón.Armonía y taller de composición con Mario Lavista en el Conservatorio Nacional de Música.
Autor y productor de música para danza, teatro, cine, TV y multimedia.
Toca cuencos tibetanos y de cuarzo desde el año 1997 y hace Sonoterapia Anti Estrés desde 2002 con cuencos tibetanos , cuencos de cuarzo y Tuning Forks Diapasones.
Diplomado en masaje terapéutico en 1999 (Anatomía, Anatomía Emocional,masaje Tui Na, Shiatsu,Desintoxicante,Purepecha, Holístico y Anti Estrés).
Estudios de Harmonic Chant con David Hykes en el Esalen Holistic Institute en 2003. Estudios y talleres en Los Angeles Sound Therapy Center con Wayne Perry en 2002. Clases de Voice and Toning con Florence Riggs, Los Angeles 2002. Taller de Voice and Body Percussion con Dawn Pemberton en Vancouver ,Canada en 2010. Healing Sound Intensive taller de 9 días con los maestros Jonathan Goldman, Vicky Dodd, Laraaji y Jim Albani en el Sunrise Ranch, Colorado en 2010.Clases de canto con la
maestra Mamselle Ruiz en 2010.
Maestro de Apreciación Musical en la Escuela Nacional de
Danza Contemporánea del INBA,diversos estados de la
república mexicana,la Escuela Superior de Música,Centro
Morelense de las Artes,Centro Aldar,Tribal Dance Class en
Santa Monica y Los Angeles California.Maestro de
meditación en Vancouver ,Canada,ciudad de México y
diversas entidades de la república mexicana.

       CLASES-SESIONES DE REPROGRAMACIÓN MENTAL Y MEDITACIÓN  

 Clases individuales Informes: humbertoalvarez54@gmail.com  

5522456141  

    CLASES DE REPROGRAMACION MENTAL Y MEDITACION

Es importante desechar los patrones mentales nocivos a los cuales nos podemos hacernos adictos.Se pueden convertir en reiterativos y dañinos.Las clases (sesiones personales) trabajan con los elementos necesarios para  generar pensamientos positivos y agradables que nos lleven a un estado de bienestar, paz y felicidad. Tanto la Reprogramación mental como la Meditación son herramientas complementarias para lograr un estado de equilibrio emocional,mental y físico que nos permita vivir de manera mas relajada y saludable.Baja los niveles del estrés y apoya la evolución cerebral conciente. Clases individuales con un enfoque psicológico y personal.

Citas: 5522456141 humbertoalvarez54@gmail.comRMyM 2015 jpeg

ad63ed6f-32a4-4983-8524-b9d06ba33b9d.jpeg

                                     * *

INTERPRETACION DE DIAPASONES JPEG.jpg

REPROGRAMACIÓN MENTAL Y MEDITACIÓN TALLER PRÁCTICO

Intensivo de 5 horas. Sábado 5 de diciembre de 2015.APARTA TU LUGAR.

RMyM 2015

RMyM 2015 2

  •  *   *  *
  • CURSO DE APRECIACIÓN MUSICAL

Curso intensivo de ocho horas de Apreciación Musical a cargo de Humberto Alvarez: compositor miembro de la SACM Sociedad de Autores y Compositores de Música, de la Sound Healers Asociation. Maestro de apreciación musical en Bellas Artes por más de 10 años. Cursos similares en Durango, San Lusi Potosí, Escuela Superior de Música, CEMA Centro Morelense de las Artes, entre otros.Mas de treinta años de carrera musical y docente.Domingo 2 de Agosto de 10am a 14:00 hrs. y domingo 9 de Agosto de 10am a 14:00 hrs. 2015.CUPO LIMITADO A SEIS PERSONAS. Informes e inscripciones:
humbertoalvarez54@gmail.com

musica foto_maxs

La idea del Curso de Apreciación Musical es aprender a escuchar y entender el Universo Sonoro de la Música en sus estilos y formas.Cuando mas y mejor sabemos, entendemos y escuchamos las músicas: más las disfrutamos.

ACL3807RyG_t700

Veremos, entre otros temas: Historia de la música, Historia general de los instrumentos musicales, Formas musicales (Estructura básica de la música,Concierto, Sinfonía,Canción, música instrumental ,Músicas étnicas,etc.). Compositores relevantes. Música Antigua, Renacimiento, Barroco, Clásico, Romanticismo, Moderna, Contemporánea, Electrónica y Popular.Costo: $900.00.

Se otorgará un RECONOCIMIENTO  las personas que finalicen el Curso.

Ejemplo de diploma:

Reconocimiento

¿Puedes reconocer cuando alguien canta desafinado? ¿o la música que está fuera de tono?

soundsbad

piano-desafinado1

Procedimiento: pago por adelantado para apartar lugar.Depósito a la cuenta. HSBC José Humberto Alvarez Gutierrez 64 03 80 41 76 o CLABE bancaria: 0211 800 6403 8041 769.Después de haberse efectuado en el depósito de manera íntegra se deberá enviar copia del comprobante.

Por inbox a facebook

https://www.facebook.com/events/377124525821316/

o al correo:

humbertoalvarez54@gmail.com

CELULAR: 5522456141
Gracias.

orqcontem

 

ARTICULO SOBRE LA EJECUCION DE LOS CUENCOS

Por Humberto Alvarez

Los cuencos de metal, comúnmente llamados “tibetanos” ( que se fabrican tanto en Tibet, como en India, Nepal y otros países) así como los cuencos de cuarzo, son instrumentos no convencionales. Convencionales: el piano, flauta, tambor, guitarra etc.Los cuencos pertenecen a la familia de las campanas.Pueden ser percutidos o frotados. Mi recomendación a los coleccionistas de cuencos es que aprendan a tocarlos de manera musical, es decir: tener conocimientos musicales para saber ejecutarlos; conocimiento de las distintas baquetas y cómo usarlas, conocimiento de la armonía, melodía, ritmo y sobre todo tener en cuenta el efecto psico-acústico de los ARMONICOS que se producen en la cola de resonancia de dichos cuencos. También, si se trata de usarlos de manera terapéutica es necesario y éticamente fundamental aprender técnicas terapéuticas: psicología, anatomía emocional, anatomía general, manejo de emociones y otras disciplinas.No mágicas ni esotéricas.La ética es fundamental para usar los cuencos de manera musical y terapéutica.Se trata de la relación del ejecutante de cuencos con las emociones de la persona que llega y se acerca para buscar un beneficio.Normalmente estas personas que se acercan depositan su confianza en quienes cuentan con un número determinado de cuencos.Las buenas intenciones no bastan para generar un beneficio en la persona que se acerca a buscarlo con quienes son dueños de cuencos, ya sean de metal o de cuarzo.La Psicología Transpersonal nos enseña, por ejemplo, que el terapeuta no usa su ego para apoyar el proceso de consciencia y bienestar del paciente.No es desde un “pedestal superior” que un terapeuta apoya este proceso ,sino desde la ética, el profesionalismo y el buen corazón.La ética espiritual es fundamental. Entendamos que al hablar de lo espiritual nos referimos al amor. La compasión y el sentido de servicio. No hablamos aquí de un sistema de creencias, religión o de símbolos abstractos o seres sobrenaturales.

Mi recomendación – repito- es que las personas que han comprado cuencos y quieran utilizarlos en forma de terapia, sanación, curación o meditaciones colectivas estudien música y sistemas terapéuticos de manera profesional, para que, con la práctica, dejen de ser simplemente coleccionistas de estos bellos instrumentos y puedan brindar un servicio impecable para beneficio de los demás.El resultado positivo dependerá entonces de la integridad de la persona que toque los cuencos, ya sean de cristal o de metal así como también este éxito será el resultado del talento y sensibilidad musical del ejecutante y su visión terapéutica sensible, congruente y atinada.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s